Integran carpeta de investigación contra acusado de agredir a adulto mayor en colonia Girasoles

La Fiscalía Zona Centro tiene hasta la mañana de este jueves, para fincarle cargos al presunto responsable, antes de que venza el término de la detención

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 6 de noviembre de 2024

Foto: DSPM

La Fiscalía de Distrito Zona Centro dio a conocer que en el Departamento de Daños y Lesiones, trabajan en la integración de una carpeta de investigación en contra de Edgar R. C. de 30 años, señalado como el supuesto agresor de un adulto mayor al que golpeó con una piedra en la cabeza, en calles de la colonia Girasoles.

El presunto responsable, seguía detenido hasta este mediodía en la Comandancia Sur de la Policía Municipal, dependencia que cuenta con 48 horas después de la detención, para ponerlo a disposición de la FGE.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

De acuerdo a la información proporcionada por agentes ministeriales, la víctima, identificada como Sesario P. M, de 70 años, se presentó en la dependencia, para ser entrevistado en cuanto al suceso, quien presentaba lesiones en el rostro, sangrado abundante y la falta de una pieza dental.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ante esto, comenzaron a recopilar toda la información acontecida en la calle Del trigal, de la colonia los Girasoles IV etapa. En lo que tienen de datos corroborados, indican que el presunto responsable huyó para resguardarse en un domicilio de la colonia Galeras en la calle del Prado.

En cuanto al estado de salud del adulto mayor, la Fiscalía comentó que estaba fuera de peligro y que incluso se recuperaba en su domicilio, después de que fuera atendido en un hospital y trasladado a la fiscalía zona centro, para que rindiera su declaración.

La Fiscalía Zona Centro tiene hasta la mañana de este jueves, para fincarle cargos al presunto responsable, antes de que venza el término de la detención. Respecto a esto, la FGE debe de armar todo a detalle para emitir una orden de aprehensión, toda vez que el presunto responsable no fue detenido en flagrancia, es decir, cuando agredía al presunto.