El abogado de algunos afectados por la empresa Aras Investment Business Group, Mariano Cordero, dio a conocer que dentro de los próximos días se podría judicializar una nueva carpeta de investigación en contra de los representantes de la empresa de inversión, por la afectación de 24 posibles víctimas.
Te puede interesar: Busca la Interpol al autor intelectual del homicidio de René Villarreal
Lo anterior luego de que se iniciara la primera causa penal identificada como 720/2022, en la que se investiga a cuatro posibles responsables de haber defraudado a 15 personas con un daño de 14 millones 700 mil pesos, de ahorros y dinero que entregaron a la empresa para buscar incrementar su patrimonio persona.
El abogado refirió que continúan buscando por diferentes vías, que la empresa en cuestión pueda regresar el dinero que invirtieron miles de personas en el estado de Chihuahua, además de que se les pueda fijar una sanción correspondiente para que paguen por los daños que le generaron a los clientes.
Aunque no especificó el día en el que se podría judicializar la segunda carpeta de investigación, comentó que la Fiscalía General del Estado, le había informado que dentro de los próximos días, se podría complementar la orden de aprehensión en contra de los responsables, aunque algunos ya estén en prisión o prófugos de la justicia.
El abogado comentó que de momento no se ha dado a conocer la identidad de las personas que puedan ser juzgadas por la nueva carpeta de investigación, pero destacó que por grupos se irán generando las mismas, ya que son miles las denuncias y deben formar los grupos para ir desahogando el proceso penal.
“Se me informó que el criterio para generar la carpeta que ya fue judicializada, que tiene en ventaja a la Fiscalía sobre Aras, se encuentra en función de que se anunció que se buscaban montos altos para sustentar los aseguramientos, ahorita ya están listas otras 24 personas para que se puedan judicializar otra carpeta” comentó.
Mariano Cordero, comentó que siguen buscando por todas las vías, la forma de sancionar a la empresa Aras, ya sea a través de la Fiscalía General de la República, así como otra instancia que les logre reconocer que desde el nacimiento de la empresa, se formó ante un notario con lagunas y de forma ilegal.
A la fecha, existen al menos 4 mil denuncias en contra de la empresa Aras en el estado de Chihuahua y a la fecha se han girado seis ordenes de aprehensión en contra de los fundadores y directivos de la empresa en cuestión, por lo cual solo uno se mantiene en prisión, otra se encuentra en resguardo domiciliario, otro está libre al mantener un amparo en proceso y el resto es considerados prófugos de la justicia.