Esta mañana tiene lugar el primer informe de gobierno de la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, en las instalaciones del Centro de Convenciones, por lo que el sitio se encuentra abarrotado de asistentes entre funcionarios y demás invitados. Así mismo se presenta un intenso tránsito vehicular en la avenida Tecnológico y también desde el canal.
Las calles cercanas al centro de convenciones debieron cerrarse debido a los preparativos para el primer informe de la gobernadora que dará inicio en punto de las 11:00 horas de este mismo día.
Desde el canal a la avenida Tecnológico se presentó un fuerte congestionamiento vial debido a las medidas tomadas por parte de las fuerzas de seguridad pública.
La presencia de gente fue notable desde temprana hora, lías asistentes hicieron largas fila para poder acceder a las instalaciones donde tienen lugar el primer informe de la gobernadora y pasar por los filtros de seguridad en el sitio.
En ese sentido se ubicaron elementos de la Policía Municipal, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación y Policía Vial para realizar las labores correspondientes a sus cargos como elementos de seguridad pública, tanto al interior como en calles aledañas al Centro de Convenciones.
En los accesos al centro se instalaron operativos orquestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con filtros de seguridad, detectores de metales y más medidas.
La afluencia es masiva para acceder al informe, en donde destaca la presencia de funcionarios, empresarios y más personalidades no sólo chihuahuenses sino de todo el país.
Gobernadores, diputados locales, federales así como miembros del gabinete de la gobernadora e incluso el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
A minutos de que inicie el informe siguen llegando personas invitadas de todos los niveles de gobierno a nivel federal y estatal. Se reportó la presencia de la SEDENA en las instalaciones del Centro de Convenciones para el primer informe de resultados de la gobernadora.