El conductor de una camioneta que circulaba sobre la calle 80 de la zona oeste de la ciudad de Chihuahua, intentó ganarle el paso al tren que es conocido como ‘carguero’, y resultó con un fuerte impacto de la ‘máquina de hierro’, además de daños materiales en el vehículo que tiene rótulos de una empresa de puertas de seguridad.
Así lo relataron testigos del accidente que ocurrió en las vías del tren, a la altura de la calle 80, en un punto que se encuentra entre la Vialidad Chepe y la avenida Zarco, por el rumbo de la salida hacia la ciudad de Cuauhtémoc.
De acuerdo a las versiones que se conocieron en el lugar, la camioneta de la marca Nissan, de las conocidas como estaquitas, circulaba por la calle 80 con dirección de norte a sur.
El silbato del tren anunciaba su paso desde cuadras antes, que es considerado uno de los más largos, porque es el lleva mercancía. En este caso transportaba artículos automovilísticos, de acuerdo a lo que se podía observar desde el exterior de los vagones de carga.
El guiador de la troca estaquitas aceleró la marcha, intentando librar las vías del tren antes de que pasara la máquina, desafortunadamente, sus cálculos no fueron exactos, pues logró golpear la parte trasera del vehículo, en un costado de la caja.
El golpe fue con tan fuerza, que impactó a la camioneta contra una base del poste, donde antes se había instalado una pluma, precisamente, para detener el paso de vehículos cuando se aproximara el tren.
El tren detuvo su marcha, y se hicieron maniobras en las vías, para atender el choque con la troca. Además, había trabajadores en el área que se sumaron a los esfuerzos, ya que previamente se encontraban en el lugar, dando servicio a las vías.
Hasta el lugar arribó una ambulancia de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado de Chihuahua, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios al conductor, a quien se estima que cuente con una edad aproximada de 35 a 40 años de edad.