Buscando activar la economía circular, este sábado se llevó a cabo la campaña de recolección de basura electrónica y objetos reciclables en la Plaza Principal, donde se entregaron árboles de especies endémicas y exóticas a los ciudadanos que acudieron a llevar sus desechos.
La respuesta de los ciudadanos fue entusiasta, ya que en una hora se había llenado la cuarta parta de la caja del tráiler que trasladará la basura electrónica para su disposición. Además, se recibieron en la plaza envases de vidrio en desuso, cartón, plástico pet y otros materiales que pueden reciclarse.
Juan Carlos Torrecillas, jefe del departamento de Medio Ambiente del municipio, comentó que cambio de los residuos se entregaron árboles y plantas nativas y exóticas a las personas, a fin de que puedan reforestar sus patios, terrenos y granjas.
Señaló que uno de los objetivos de este tipo de campañas es abonar al cuidado del medio ambiente en Delicias, lo cual es una de las instrucciones del presidente municipal Jesús Valenciano García.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Torrecillas destacó la participación y el compromiso de los delicienses en esta actividad, lo cual significa que la gente está resguardando y disponiendo de manera correcta su basura electrónica, lo cual atribuyó al éxito de las campañas de educación ambiental.
Incluso, afirmó, hubo ciudadanos que rechazaron llevarse árboles porque estaban más interesados en entregar sus residuos, lo cual es una muestra de que la gente quiere tener un Delicias más limpios.
Torrecillas comentó también que el departamento de Medio Ambiente está trabajando de la mano con distintas empresas que adquieren materiales reciclables, a los cuales darán un tratamiento adecuado para que no terminen en un vertedero o basurero.
En la campaña de recolección de basura electrónica y residuos reciclables colaboraron socios del Club de Leones y alumnos del CETIS 87, quienes apoyaron trasladando los árboles hacia la explanada de la plaza.