Desde temprana hora, cientos de personas hicieron fila a las afueras de la penitenciaría ubicada en la avenida 20 de Noviembre, con el fin de ingresar al centro penitenciario para visitar a sus familiares que se encuentran internos en el lugar.
De esta manera, los reos del Centro de Readaptación Social conocido como la Unidad de Bajo Riesgo, reciben el año 2023 con la visita de sus familiares.
Pese a que el ingreso a las instalaciones penitenciarias es entre 8:30 y 9:00 horas, varias personas, en su mayoría madres de familia, hicieron fila desde las 6:00am para ser las primeras en ingresar a la visita.
Llevando consigo las tradicionales bolsas transparentes que contienen algunos artículos permitidos para entregar a los internos, la larga fila se extendió desde el acceso a visitas, que es por un costado del inmueble, hasta la avenida 20 de Noviembre.
Algunos alimentos, artículos de limpieza y artículos para sobrellevar el frío de la temporada invernal, es lo que las familias llevan a sus seres queridos que purgan alguna condena en ese lugar.
Los familiares ingresan con el ala este de la penitenciaría, en donde son sometidos a un proceso de revisión, se avala el ingreso de las cosas que recibirán los reos, y posteriormente pasan al área de visitas.
En esa cárcel se encuentran internados los reos considerados como de baja peligrosidad o de bajo riesgo, por lo que las medidas de seguridad no son tan intensas como en los centros penitenciarios de mediana o alta seguridad.