La dirigente estatal de Morena, Brighite Granados, dio a conocer que está considerando interponer una denuncia en la Comisión de Honestidad y Justicia del partido a nivel nacional a fin de que se analice la situación en torno a la diputada Adriana Terrazas y se determine si debe ser expulsada o no de dicha fuerza política.
En cuanto a la expulsión que podría haber de la diputada del Grupo Parlamentario, detalló que eso es algo que le compete al resto de la bancada, por lo que respetará lo que ellos determinen.
Te puede interesar: Participa FEM Chihuahua en foro de Conavim en Aguascalientes vs la violencia de género
Por su parte, el coordinador de la bancada guinda, Cuauhtémoc Estrada, recordó que desde el año pasado el resto de los legisladores morenistas solicitaron la expulsión de Adriana Terrazas del Grupo Parlamentario, cuya resolución esperan se dé en los próximos días.
Estrada Sotelo recordó que en los motivos que manifiestan en la petición de expulsión aseveran que no representa los valores de la Cuarta Transformación, sino que está sobreponiendo los intereses personales no solo de ella sino de las otras fuerzas políticas, “se ha prestado a hacerle el trabajo sucio a la gobernadora”.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La decisión por parte de Terrazas Porras de violentar un acuerdo interno del cual fue parte el año pasado, el aceptar una propuesta del PAN y del PRI de presidir la mesa directiva en ambos años y el votar una serie de acuerdos “fundamentales” en el Congreso apartados de los criterios de la bancada, son algunas de las cuestiones que señalan para expulsar a la congresista.
“Se dice morenista, pero en los hechos actúa como una diputada de fuerzas distintas a las morenistas”, reiteró el diputado quien durante vario tiempo ha señalado que su compañera ya no forma parte de la bancada, pese a que no se ha oficializado.
Pese al actuar que ha mantenido la diputada, el coordinador recordó que Morena es el partid que mayor crecimiento ha tenido en su militancia, y los personajes que provienen de otras fuerzas políticas, en su gran mayoría, han hecho suyos y se han marcado los principios de la Cuarta Transformación.
De esa forma, no ve conveniente que se limite el ingreso de personajes, pues recalcó que son muy pocas las personas que buscan sus intereses en lugar de los del movimiento, “no porque dos o tres personas o cinco en el país determinan usar la posibilidad estatutaria del partido de que pueden ser candidatos externos, llegar a un puesto y luego traicionar los principios de un movimiento que los llevó, eso no nos puede llevar a descalificar a los que con buena fe, con voluntad, con trabajo se nos unieron y están en la batalla de la Cuarta Transformación”.