La magistrada presidenta del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), Mayra Aída Arroniz adelantó que interpondrá un recurso legal para defenderse de las acusaciones en su contra.
Mayra Aída Arroniz sostuvo una reunión con el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien la recibió en su despacho en el Palacio de Gobierno.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La magistrada expuso que por el momento no era posible emitir algún tipo de comentario entorno a la suspensión que le dictó el Órgano Interno de Control (OIC) del TEJA por presuntas irregularidades dentro de sus funciones como presidenta de ese tribunal.
Aseguró que la próxima semana emitirá un comunicado escrito por ella misma en donde detalle los pormenores de la situación, así como de su defensa ante la suspensión.
Fue el pasado 25 de junio cuando el Órgano Interno de Control (OIC) determinó suspender a la magistrada presidenta Mayra Arroniz, tras una serie de denuncias por parte de empleados del TEJA, así como una denuncia por un préstamo que se otorgó ella misma.
Por lo anterior, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa permanece sin una presidencia y será el Congreso del Estado el que deba emitir una convocatoria para designar a una persona que ocupe dicho cargo.