La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Aldonza González acompañada del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Alejandro Domínguez Domínguez, la secretaria general Kenya Cristina Durán González, diputada Ivón Salazar, así como regidoras acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja por violencia política de género contra la gobernadora de Campeche Layda Sansores.
Lo anterior luego de que la mandataria antes citada, anunció que tiene en su poder imágenes íntimas de diputadas federales del PRI, mismas que supuestamente estaban en posesión de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Ante dichas cuestiones, los 32 Comités Directivos Estatales y el ONMPRI, acudieron a las respectivas Comisiones de Derechos Humanos a interponer las quejas correspondientes.
Por su parte presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Aldonza González, aseguró que no se va a permitir estos actos en contra de las mujeres y menos que se aproveche el cargo público para realizar dichos señalamientos.
Indicó que la violencia en contra de las mujeres en todas sus expresiones, son lamentables y más cuando vienen de otra mujer, por eso es que se defenderá a las más de 30 legisladoras federales de dichos señalamientos.