El senador integrante del grupo plural, Gustavo Madero, informó que ya se interpuso la acción de inconstitucionalidad contra el decreto aprobado por legisladores de Morena, en el que se autoriza realizar promoción a la revocación de mandato.
Detalló el legislador chihuahuense que ahora el tema se encuentra en el terreno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que ahora se tendrá que esperar cual será la resolución.
Esta acción jurídica se realiza luego de que tras la aprobación en fast-track por Morena y aliados que les permite hacer promoción de la Revocación de Mandato.
Legisladores de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y del Grupo Plural interpusieron la acción de inconstitucionalidad ante la Corte.
Cabe mencionar que la semana pasada aprobaron en ambas cámaras un decreto con el que se permitiría realizar promoción al ejercicio de revocación de mandato, y que ha generado expresiones encontradas entre diversos actores políticos y consejeros del Instituto Nacional Electoral.