El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, explicó que ya se encuentran interrogando al presunto secuestrador de la jovencita Alexa, para que diga cuál es el paradero de la menor.
Lo anterior, luego de que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, logaran capturarlo en esta ciudad, detenido por un hecho ajeno al del secuestro de Alexa y el intento de homicidio en contra de la madre de la jovencita.
“Estamos trabajando en este momento en la investigación con él, para que nos diga el paradero de Alexa”, comentó el fiscal.
Fierro Duarte, manifestó que personal especializado se encuentra entrevistando al detenido, con lo que se busca obtener datos para avanzar en la búsqueda de la menor.
Confirmó que fue la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la que lo detuvo y fue en ese momento cuando se le cumplimentó la orden de aprehensión por la desaparición de la jovencita Alexa.
Cabe mencionar que fue la noche del martes cuando agentes municipales detuvieron a quien fue reportado como el agresor de una persona, a quien intentó asesinar en la colonia Universitaria.
Al momento de su detención, el sujeto se identificó con un nombre distinto, sin embargo, ya en la comandancia, fue identificado como Pablo Gerardo G.N. quien tenía orden de aprehensión por el secuestro de la jovencita.
Fue el pasado 6 de junio cuando Pablo Gerardo alias “el Yayo”, acudió al domicilio de Alexa Itzel Núñez, de 13 años, con quien presuntamente sostenía una relación sentimental, por la cual, la madre de la jovencita, la señora Marisol, lo había denunciado por abuso sexual, sin que fuera detenido por las autoridades.
Ese día, “el Yayo” agredió con un arma de fuego a Marisol quien logró sobrevivir a las heridas, y se llevó por la fuerza a Alexa, desde ese momento, la adolescente se encuentra desaparecida.