La gobernadora María Eugenia Campos siempre contó con la confianza del Partido Acción Nacional, en el sentido de que ella ha mostrado en todo momento un buen desempeño público en las diferentes responsabilidades que ha adquirido, así lo dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés.
En entrevista para El Heraldo de Chihuahua, Marko Cortés, lamentó que las instituciones sean utilizadas de manera indebida y con fines políticos, pues es justo eso lo que el partido blanquiazul ha señalado a nivel nacional en contra del gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior respecto a las declaraciones del juez Uriel Mendoza, quien reconoció haber sido presionado por el gobierno de Javier Corral para afectar a Campos Galván durante los procesos jurídicos que promovió la pasada administración.
“Es eso lo que hemos señalado en contra del gobierno de López Obrador, y al señalar lo que ocurre fuera del partido, no lo podemos tolerar dentro del mismo; entonces nuestro respaldo, nuestra solidaridad y nuestra confianza, a que además ahora en el estado de Chihuahua, se harán las cosas bien”, expresó el dirigente nacional de ese partido.
En este sentido, manifestó que se tiene la confianza de que en esta entidad ya no habrá ningún tipo de persecución, y, por el contrario, se trabaja con un estricto respeto a la ley.
Cortés Mendoza destacó que los últimos acercamientos que tuvo el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, fueron durante el periodo de campañas y precampañas políticas, en algunos casos la comunicación fue directa con la presidencia del CEN, y en otros casos por medio del delegado en Chihuahua, Luis Serrato, sin embargo, reiteró que una vez concluido ese proceso no volvió a existir algún tipo de acercamiento.
Respeto a la posibilidad de que existan sanciones por parte del partido, en contra del exgobernador Javier Corral por todos los señalamientos que han surgido en los últimos meses y donde se le acusa de haber utilizado a las instituciones para fines políticos y personales, Marko Cortés evitó adelantar algún supuesto ante escenarios que no están del todo detallados.
“Yo no anticiparía vísperas, yo creo que tenemos que ir por partes, nosotros estamos buscando siempre sumar y que se respete la legalidad; en el momento que haya motivos por razones legales concluyentes, entonces podremos tomar posición al respecto”, comentó el político.
Marko Cortés reconoció que la gobernadora María Eugenia Campos ha sabido desempeñar su cargo priorizando el deber ser, es decir, con la premisa de que los gobiernos más allá de su extracción política o de sus posiciones ideológicas, deben trabajar por el bien de la gente, y sumar esfuerzos para coordinarse institucionalmente, lo anterior en referencia a la coordinación que ha mantenido el Gobierno del Estado de Chihuahua con el gobierno federal.