Calles inundadas, autos varados, y un leve descenso de temperatura, dejó la lluvia que se ha presentado desde la noche del martes 30, hasta la mañana de este miércoles, y que continúa hasta después de las 9:00 horas en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua.
Personas empapadas de pies a cabeza, ya sea por el agua de lluvia, o por las salpicaduras de las calles que parecen arroyos, permanecen esperando el transporte público, en los parabuses, donde optaron por pararse en las bancas de espera, para tratar de esquivar el agua que avientan los vehículos al pasar.
Avenida de las Industrias, Guillermo Prieto Luján, Hidroeléctrica de Chicoasén, entre otras vialidades del extremo norte de Chihuahua Capital, se han cubierto de caudalosos arroyos que buscan salida hacia el oriente, por dónde corren para allegarse al río Sacramento.
Así se pudo observar en zonas como Quintas Carolinas, a lo largo de la calle Monte Everest, donde el agua subió más de 20 centímetros, con algunas zonas más profundas, como en el cruce de la calle Monte Himalaya, donde un auto Nissan Sentra quedó varado, sin embargo, el conductor lo empujó del cauce vial y pluvial, por sus propios medios.
Además, sobre la calle Monte Albán, que conecta a la Vialidad Sacramento con Heroico Colegio Militar, se contabilizaron al menos tres vehículos que dejaron de funcionar, y que también fueron empujados por los conductores, a un lugar con menos altura de agua.
En la zona de Nombre de Dios, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, también se presentaron encharcamientos importantes, que complicaron el paso de los vehículos, ya que es una vía rápida. Situación similar se pudo apreciar sobre la Vialidad Sacramento, a un costado del río del mismo nombre, donde el caudal aumentó en volumen y fuerza de la corriente del agua.
El arroyo de la colonia Infonavit, dejó calles anegadas, en puntos que han sido catalogados como peligrosos por parte de las autoridades, y en donde alertan evitar y tomar rutas alternas, como en la avenida Juan Escutia, en el cruce de la calle Manuel González Cossío, de la colonia Infonavit Nacional.
En la zona centro de la ciudad, las personas que acuden a sus trabajos y centros escolares, se han armado con impermeables, sombrillas o con paso rápido para intentar la lluvia, que aunque es más ligera que en la zona norte, se prevé que durante el día también se presenten precipitaciones, sobre toda la ciudad.