Cultivos como el de algodón, alfalfa, camote y sandía, son los que más se han visto afectados por las fuertes lluvias que han ocasionados crecientes y desbordamientos en ríos, arroyos y presas de la entidad.
Así lo dijo la gobernadora María Eugenia Campos, quien detalló que, en municipios como Ojinaga, en donde se siembre algodón y alfalfa, así como Meoqui, en donde se cultiva camote y sandía, se han registrado varias afectaciones por las inundaciones de las parcelas.
“Se han registrado pérdidas de cosechas importantes, sobre todo en municipios como Ojinaga, en donde se vio afectada la siembra de algodón y alfalfa, y en Meoquí en donde se perdieron cosechas de camote y sandía”, comentó la gobernadora.
Campos Galván, expresó que el tema prioritario en este momento para el Gobierno del Estado, es el de las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias, por lo que señaló que se mantienen constantes reuniones con los integrantes de su gabinete para atender las problemáticas que se han presentado.
La mandataria estatal, comentó que ya se encuentran trabajando en varios municipios como Parral, Coronado, Bachíniva, entre otros, para atender las problemáticas que se han registrado.
Agradeció a la Fundación del Empresariado Chihuahua, por ponerse a la orden de los chihuahuenses, y adelantó que estará emitiendo una convocatoria para el sector productivo y la sociedad en general, para que apoyen, ya sea con maquinarias para realizar trabajos en zonas en donde se ha dañado infraestructura y algunos domicilios, así como apoyo en especie para las familias afectadas.