Las viviendas de la colonia Praderas del Sur se convierten en nido de malvivientes y ello genera mucha inseguridad para los residentes del sector.
Los vecinos de la zona denunciaron ciertas personas que acaparan las viviendas que se encuentran desocupadas e incluso instalan “tienditas” de droga.
La vivienda ubicada en la calle Praderas de España número 12611, entre Praderas de Akron y Praderas de Holanda fue incendiada por los drogadictos, lo que alertó a los moradores de las viviendas aledañas.
Los vecinos relataron que tienen que estar al acecho cuidando a sus niñas y niños porque los drogadictos entran y salen, tienen miedo de que vayan a sufrir alguna agresión.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Otro de los vecinos mencionó que en reiteradas ocasiones han sido víctimas de estos delincuentes, quienes utilizan las viviendas para guardar el botín de sus robos. Los objetos los venden para seguir consumiendo drogas.
Relataron que no es la primera vez que encendían una vivienda, ya que los bomberos y policías municipales ya tienen esta colonia catalogada como punto rojo, por lo que pidieron a las autoridades hacer algo para evitar alguna desgracia.
Los malvivientes además llenan de basura las viviendas y de estas se desprenden olores nauseabundos que con el calor se acrecientan.
En un recorrido por el lugar se puede apreciar que hay una decena de casas sin habitar y eso lo aprovechan los hombres y mujeres sin hogar, donde las usan como picaderos.