La gobernadora María Eugenia Campos dio a conocer que el estado de Chihuahua se ha convertido en un punto de interés mundial en materia de semiconductores y de componentes electrónicos y se espera un crecimiento en la materia, tras las reuniones de trabajo que sostuvo en Taiwán la semana pasada.
Celebró que en Chihuahua hay inversiones importantes de las empresas taiwanesas y que son de las más grandes del mundo, lo que se refleja en las inversiones millonarias y la generación de miles de empleos.
Destacó que es la primera vez que un gobernador de cualquier entidad federativa, hace una gira de trabajo de esa índole junto con el sector privado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Campos Galván resaltó que Chihuahua produce 4 de cada 10 componentes electrónicos fabricados en el país y se espera que las inversiones sigan creciendo en el territorio estatal.
La mandataria hizo énfasis en que aunado a las gestiones y pláticas con inversionistas, también se logró que ingenieros de las universidades de Chihuahua, sean capacitados en Taiwán.
Adelantó que dentro de las reuniones con las empresas taiwanesas, se llegó a importantes acuerdos, como la mejora en materia de transporte en la zona de Anapra, en Ciudad Juárez, así como la creación de infraestructura hídrica para esa frontera.
Asimismo, dijo se concretaron y se reforzaron las relaciones con empresas taiwanesas con inversiones en el estado de Chihuahua para seguir trabajando en la entidad y se incrementen las inversiones para fortalecer el posicionamiento de la entidad en materia de componentes electrónicos.