Durante su tercer Informe de Gobierno, el alcalde Marco Bonilla informó que en materia de seguridad se invirtieron más de 3 mil 500 millones de pesos en estos últimos tres años, donde la disminución en el robo a transeúntes sin violencia es del 21%; mientras que el robo de vehículos sin violencia es casi del 25%; el robo de autos con violencia del 33%; robo a bancos del 100%.
Desde el inicio de su administración, al alcalde indicó que la seguridad es la base de todo lo bueno, por lo que, en conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Públicas Estatal (SSPE), fueron detenidos más de 6 mil generadores de violencia e inseguridad en la ciudad.
Asimismo, para la profesionalización en la labor de seguridad, se creó el Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua (ISSCUU), el cual fue inaugurada en su primera etapa del campus, con una inversión de 60 millones de pesos contando con un pabellón de tiro real que cumple con los requisitos exigidos por la Marina de los EE. UU., instalaciones que obtuvieron una certificación que lo acredita como el mejor de todo México.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esta forma, informó que la segunda etapa del ISSCUU tuvo una inversión de 50 millones de pesos, y vendrá para mejorar la preparación de los cuerpos de seguridad de la ciudad de Chihuahua.
Además, habló sobre el fortalecimiento de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), con la cual se vincularon más de mil 400 cámaras ciudadanas en diversos puntos de la ciudad y planteles escolares.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Así como los equipamientos de policías y bomberos con 100 nuevas patrullas de última generación, equipadas con reconocimiento facial, cinco vehículos todo terreno, 21 motocicletas y 50 bicicletas para el grupo Beta.