El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que en la licitación que se publicó para las acciones de emergencia para habilitar un espacio de disposición final de residuos sólidos urbanos, contempla la aplicación de 65 millones de pesos, para tres proyectos específicos.
El primero de ellos, es la construcción de la ampliación de la celda 2, que está actualmente en uso; además de la construcción de una celda de emergencia, en este mismo complejo del Relleno Sanitario, cuya vida útil sería máxima a tres años.
Te puede interesar: Gobierno del Estado ha destinado 710 mdp a los tramos carreteros estatales en 2023
Así mismo, se prevé la adecuación de una laguna de líquidos lixiviados, que se producen de la acumulación y compactación de la basura.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales destacó que la construcción de estos proyectos, se realizarán por recomendación de especialistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Adicionalmente, se licita la construcción de un sistema de quema del gas, para atender la situación de la actual celda en servicio, y que se producirá en la parte de la celda 2, que por encontrarse en el término de su vida útil, será clausurada.
"Con respecto a la vida útil de la actual celda dos, los estudios que la UACH realizó estiman que tendría capacidad para seguir recibiendo residuos hasta el mes de mayo, por lo que para esa fecha ya deberá estar en función la ampliación proyectada", explicó la dependencia municipal.
Servicios Públicos Municipales de Chihuahua detalló que los requisitos de la licitación, están publicados en las bases de la convocatoria, y que no pueden ser difundidos públicamente.
"Con respecto a las necesidades que las empresas deberán cumplir para poder participar en la licitación, las mismas se expresan en las bases que las empresas interesadas deberán adquirir y para evitar comprometer las mismas esta información no puede ser revelada al público en general", finalizó.