A fin de realizar con la mayor prioridad posible un total de tres obras para mejorar la movilidad vial en la ciudad capital, durante la Sesión de Cabildo Rural de este miércoles se aprobó por mayoría de votos el crédito de 570 millones de pesos por parte de Banobras.
Te puede interesar: Tiene Obras Públicas 35 construcciones en proceso en la ciudad de Chihuahua
El Regidor Luis Villegas Escandón, presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación presentó el dictamen para que el Municipio de Chihuahua contrate un crédito simple para poder llevar a cabo las obras entrando el 2025.
Las construcciones que se realizarán con este dinero serán del paso superior de la avenida Industrias y Nogales, Fuerza Aérea y Carretera a Aldama, así como una gaza de incorporación de la Prolongación Teófilo Borunda al Periférico de la Juventud.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, durante la presentación del dictamen se deberá de pagar en su totalidad dentro del periodo constitucional de la administración municipal que decida celebrar el contrato, lo cual significa que, el pago debe ser completado a más tardar el primer día hábil bancario de septiembre de 2027.
De esta forma, con esta cantidad de más de 500 millones de pesos, cada contrato que se celebre deberá precisar una fecha específica que se deberá contemplar para el plazo máximo del crédito.
Cabe resaltar que, este recurso forma parte del desarrollo del municipio, a través de la construcción de una infraestructura vial, que impacta a la seguridad, movilidad, desarrollo social y económico de la comunidad.
Villegas también indicó que cualquier institución financiera de nacionalidad mexicana, con la condición de que ofrezca las mejores condiciones de mercado, a tasa fija o variable, para el destino, los conceptos, plazos, términos, condiciones y con las características que se autoricen en el decreto mencionado, que fue expedido por el H. Congreso del Estado de Chihuahua.