Tres quejas contra el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, se han interpuesto ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en lo que va de 2023, y dichas quejas, se integran cuatro casos de ex trabajadoras de dicho Instituto que dieron a conocer que sufrieron violencia.
De acuerdo con la información proporcionada por la CEDH, las cuatro mujeres interpusieron queja señalando que fueron víctimas de violencia laboral y discriminación en el Instituto encargado de prevenir y atender la violencia de género.
La Comisión informó que el estatus de las quejas está en etapa de investigación de elementos.
Además, existe una demanda interpuesta en las oficinas de la CEDH en Juárez, en la que usuarias denuncian la suspensión de apoyo por parte de la instancia de gobierno.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que desde finales de marzo, fueron seis mujeres que laboraban en el Instituto, quienes dieron a conocer que renunciaron a su trabajo por una serie de actos de acoso en su contra.
Las afectadas expusieron en su momento que fueron prácticamente obligadas a renunciar a su empleo en el Ichmujeres donde siempre pusieron gran empeño, pues conocen el tema de género.
A partir de dichas declaraciones, la titular del Ichmujeres, Neyra Regalado, negó las acusaciones y afirmó que las ex empleadas renunciaron por tener otras oportunidades laborales.
Este miércoles, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, informó que este año se han interpuesto tres denuncias contra el Ichmujeres.
Los casos de las ex empleadas que interpusieron queja ante la Comisión, son cuatro; tres se integran en una sola queja y en otra queja se encuentra el caso de otra mujer denunciando violencia laboral y discriminación.
La Comisión informó que hasta el momento estos casos se encuentran en etapa de revisión.