Tras el fuerte accidente que se registró la mañana del 10 de noviembre en la ciudad de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado, atrajo el caso para iniciar una investigación sobre los hechos, esto luego de que al parecer el conductor de una de las unidades involucradas, conducía en un posible estado de intoxicación por alguna sustancia ilegal.
De acuerdo a los documentos periciales generados por la Secretaría de Seguridad Pública, quien atendió el accidente en primera instancia, el joven de 22 años identificado como Javier H.M. viajaba cerca de 50 a 80 kilómetros por hora en sentido contrario sobre la avenida Teófilo Borunda, donde luego de avanzar varios metros se impactó en contra de un conductor de un vehículo Honda Civic.
El joven se encontraba alterado mentalmente y presentaba crisis convulsiva, sin embargo no se ha logrado establecer si se debió al percance o al consumo de algún tipo de droga, por lo cual intervino la Fiscalía General del Estado, para realizar los exámenes correspondientes y determinar en qué calidad se encontraba conduciendo.
El conductor que no logró esquivar al conductor que conducía en sentido contrario y una velocidad considerable, es un señor de nombre David D.R. de 54 años, quien quedo inconsciente a raíz del fuerte impacto que sufrió, y fue trasladado a las instalaciones de un hospital en un estado grave de salud.
De acuerdo al reporte correspondiente de los hechos, el percance se registró entre las 8:14 horas de la mañana del 10 de noviembre y las llamadas de emergencia se dieron poco antes de las 8:15 horas de ese mismo día, por lo cual se movilizaron unidades de Cruz Roja, para atender el percance de inmediato.
Ambos conductores siguen hospitalizados, mientras que las empresas aseguradoras se encuentran estableciendo la responsabilidad de cada uno de los responsables, pero será hasta que la autoridad determine si el conductor conducía o no bajo los influjos de una sustancia, para determinar la responsabilidad jurídica que pueda conllevar.
Sobre estos hechos, la Policía Vial, se hizo cargo de levantar el reporte correspondiente de del percance, mientras que personal de paramédicos trasladaban a los lesionados, a partir de este día, ingresó la corporación para determinar si existe una responsabilidad penal entre uno de los involucrados.