La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), puso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) a dos personas del sexo masculino como presuntos responsables de Promoción de conductas ilícitas, por lo que en el término legal de las 48 horas, se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar si son presentados ante un Juez y bajo qué cargo.
Así lo informó la FGE, sobre el par de varones que fueron detenidos el día de ayer en posesión de cajas de bebidas alcohólicas adulteradas y que según los primeros reportes, tienen similitud con las encontradas en el laboratorio clandestino que fue desmantelado en la colonia Revolución, por lo que la Fiscalía trabaja en determinar si hay evidencias que los vinculen con la fábrica desmantelada.
Los primeros reportes de la SSPE indicaron que los individuos trataron de sobornar a los agentes que los detuvieron y ofrecieron dinero a cambio de su libertad y a quienes les fueron confiscadas 4 cajas de cartón de dos marcas de tequila con 46 botellas de tequila (23 de una marca y 23 de otra).
Fueron elementos del Grupo Especial SWAT quienes ubicaron a los sujetos al circular por la avenida Guillermo Prieto Luján y Anthony Quinn, cuando observaron a un automóvil Dodge Avenger con la cajuela abierta y en el interior, varias cajas de cartón con la leyenda de dos marcas de tequila.
Cabe mencionar que tanto las cajas como las botellas tienen grandes similitudes con las aseguradas al interior de un laboratorio clandestino de bebidas embriagantes adulteradas.
Al abordar a los sujetos, estos aceptaron comercializar botellas de bebidas embriagantes adulteradas, para las cuales se utilizaba alcohol etílico y un químico extra para simular el sabor de la bebida.
Los detenidos, identificados como Leonel G. C. y César Gerardo S. T. ambos de 27 años de edad, ofrecieron a los oficiales del SWAT la cantidad de 3 mil 800 pesos para evitar su detención.