Investiga Fiscalía como homicidio doloso el hallazgo de un cuerpo cerca del Campus I de la UACH

Hasta el momento continúan las investigaciones para saber las causas del presunto asesinato, por lo que en los próximos días podrán tener el resultado de la necropsia

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 19 de julio de 2024

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro está investigando como un homicidio doloso, el hallazgo de un sujeto sin vida en el área de juegos de la ciudad deportiva, pegada al espacio donde anteriormente estaba el velódromo, cerca del Campus I de la UACH.

Mediante su departamento de comunicación social, informaron que la investigación para ver qué tipo de móvil pudiera ser, sigue su curso, por lo que en los próximos días podrán tener el resultado de la necropsia.

Te puede interesar: Este mes, hay una tendencia a la baja en homicidios en el estado: Gilberto Loya

El pasado jueves 18 de junio, alrededor de las 12:00 horas, elementos ministeriales y de la Policía Municipal, atendieron con urgencia el llamado de que cerca del Campus I de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), estaba un hombre sin vida en la zona, el cual fue reportado por visitantes de esta zona.

El cuerpo, que presentaba signos de violencia en el rostro, fue encontrado en la ciudad deportiva en un área destinada a juegos infantiles cerca de la ciclopista, donde las autoridades localizaron a un hombre de aproximadamente 35 años de edad y que al hacerle una primera revisión, ya no contaba con signos vitales.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Ante el hallazgo, los agentes de seguridad procedieron a asegurar y acordonar un extenso perímetro alrededor de la escena del crimen para facilitar las investigaciones y proteger cualquier posible evidencia y preservar la escena.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En el lugar se hicieron presentes peritos de criminalística y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes se encargaron de realizar las primeras diligencias y el levantamiento del cuerpo y comenzar con el trasladó del cuerpo a sus instalaciones para llevar a cabo la necropsia de ley, que determinará la causa exacta de la muerte y el tiempo transcurrido desde el fallecimiento.

Las autoridades ministeriales han comenzado a recopilar información y testimonios que puedan ayudar a esclarecer los hechos, por lo que esperan también recuperar materiales de video vigilancia de la zona para poder obtener más elementos sobre el motivo y la forma en que pudiera haber perdido la vida.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del fallecido ni se han proporcionado detalles adicionales sobre posibles sospechosos o motivos detrás del incidente, por lo que se espera que dentro de las próximas horas, se puedan obtener más información sobre su identidad y motivo de la causa de muerte.