La unidad de feminicidios se encuentra realizando acciones de investigación en el caso de la muerte de Siria Fernanda, joven estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua que fue asesinada al 25 de octubre en la colonia Chihuahua 2000, esto, luego que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia atrajera el caso.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Wendy Chávez, titular de la FEM, señaló que no se descarta que se tengan más imputados en relación a este homicidio, en el que se detuvo al presunto autor material, quien fuera identificado como Héctor Manuel M.R. alías “El Meny”.
“Estamos verificando todas las circunstancias alrededor del mismo (homicidio) para poder estar en posibilidades de afirma o descartar que haya más personas que hayan intervenido”, afirmó la fiscal especializada en Atención a Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia.
Para ello, se aplica el protocolo establecido para la investigación en casos de muertes por razones de género, por lo que la unidad de feminicidios que se encuentra en Chihuahua, atiende el caso de homicidio de quien fuera integrante del equipo femenil de fútbol de las Adelitas.
Cabe recordar que no solamente el presunto autor material fue detenido, ya que chofer de la plataforma en la que Héctor U. arribó al lugar de los hechos, también fue detenido y le dictaron arraigo domiciliario.
Así como también a una menor de iniciales A.M.V.J., a quien se le dictó sentencia no condenatoria, ya que se determinó que no estaba relacionada con los hechos, quedando bajo la figura de prisión preventiva solamente Héctor Manuel M.R.
“El Meny” fue vinculado a proceso a por el delito de homicidio con agravantes el día 6 de octubre y se determinó que la audiencia intermedia se llevará a cabo en el mes de febrero del 2024, por lo que la dependencia encargada de atención a víctimas por razones de género cuenta con cuatro meses para llevar a cabo una investigación.
Cabe recordar que la sentencia por este delito pudiera ser de entre 30 a 60 años, sin embargo, en este caso, podría sumarse a otra condena, ya que también es acusado de privar de la vida a otra persona.