Todas las evidencias recopiladas en la investigación sobre el caso de la niña Alondra María Nolasco Corpus, apuntan a que fue el abuelastro quien la privó de la vida.
Así lo dio a conocer el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno quien destacó que a pesar de que los restos encontrados, presumiblemente, eran de la niña Alondra, no pudieron arrojar evidencia científica que confirme el hecho, el resto de las evidencias indican que así sucedió.
Te puede interesar: Realizan operativo de rastreo para encontrar a Luis Aros; desapareció hace cuatro años
El funcionario estatal destacó que los restos eran muy pequeños y estaban calcinados, por lo que no se pudo constatar por medio del ADN que correspondan a los restos de la niña, aún y cuando fueron enviados a los laboratorios más sofisticados.
Jáuregui Moreno resaltó que también existen indicios del paradero del abuelastro, presunto responsable del asesinato de la menor, quien es identificado como Ramiro Córdova Cárdenas, mismo que permanece como prófugo de la justicia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este sentido, el fiscal evitó proporcionar detalles sobre su paradero, pero dijo que sí cuentan con varios indicios que podrían llevar a la captura del sujeto.
Fue el 18 de septiembre del 2017 cuando la niña Alondra María Nolasco Corpus, desapareció, posteriormente se localizaron algunos restos óseos incinerados y se presume que corresponden a los de la menor.
Por este hecho se busca a quien fuera pareja sentimental de la abuela de la niña, el cual se ha mencionado que se le ha visto en la zona serrana e incluso en el estado de Sonora, sin que esta versión se haya confirmado.
El pasado 18 de septiembre se cumplieron seis años desde la desaparición de la niña, sin que hasta el momento el caso se haya esclarecido de manera definitiva.