El presidente Municipal Marco Antonio Bonilla, dio a conocer que se encuentran trabajando y colaborando con las autoridades investigadoras para determinar a los presuntos responsables que accionaron un arma de fuego al interior de las instalaciones de La Cervecería.
Aseguró que la investigación llega hasta el personal de seguridad del establecimiento, pues aseguró que ninguna persona puede acceder a esas instalaciones sin ser revisado por parte del personal de seguridad, por lo cual cuestionó la forma en la que ingresó el arma de fuego a estas instalaciones.
“Tuvimos dos hechos de alto impacto, el de la Cervecería, tenemos una investigación amplia, investigamos a la seguridad de empresa seguridad privada, sabemos que se hacen revisiones extenuantes, revisan hasta el bolsillo de las mujeres, es extraño que haya entrado un arma de fuego”, dijo el presidente Municipal.
También comentó que van a apoyar a la Fiscalía General del Estado con todo lo indispensable, por lo que aseguró que existe una línea de investigación y se cuenta con información de la Plataforma Escudo Chihuahua, además de que estas instalaciones se encuentran clausuradas hasta nuevo aviso.
El pasado 20 de mayo, fue que al interior de La Cerve que se generó una intensa movilización policiaca, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego, las cuales se accionaron luego de una aparente riña que se había formado al interior del establecimiento, pero no se ha logrado dar con el presunto responsable.
El alcalde Marco Bonilla aseguró que desde el momento que surgieron estos hechos, se movilizaron los elementos para brindar la atención correspondiente y se realizaron los seguimientos correspondientes a través de la tecnología de Plataforma Escudo Chihuahua dentro de la capital.
Al momento, no se ha logrado dar con el paradero de las personas que generaron el ataque armado y se han centrado las investigaciones en todo el entorno que se generó, desde asistentes hasta el personal de seguridad.