Las seis personas detenidas en el fraccionamiento Real San Juan, son investigadas por su presunta participación en cerca de cinco hechos violentos perpetrados en la ciudad, sin embargo, el motivo por el que serán imputados en la audiencia inicial, es el de posesión de armas y droga.
En este sentido, el fiscal de distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle, explicó que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando los agentes ministeriales acudieron a un domicilio al citado fraccionamiento, en donde realizaban un cateo.
Mientras las autoridades llevaban a cabo el cateo, un vehículo ingresó al perímetro que los agentes mantenían, por lo que se les marcó el alto, se les pidió que bajaran del automotor y se les realizó una revisión.
Los elementos confirmaron que seis de las siete personas, se encontraban con aliento alcohólico, llevaban en su poder porciones de cristal y cuatro armas cortas.
Los imputados fueron identificados como Ever M.M. Alejandro Fabián G.M. Jesús Manuel M.A. Martín Alejandro F.F. Axel L.C. y Luis R.V. éste último cuenta con una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República.
Martínez Valle, detalló que si bien, personajes como el alcalde Marco Bonilla, han mencionado la posibilidad de que esas personas hayan participado en una masacre como la de Riberas de Sacramento, las seis personas serán imputadas este martes, por los delitos de posesión de drogas y armas.
Asimismo, será en el transcurso de los próximos días cuando se puedan tener estudios balísticos y genéticos, que permitan determinar quiénes han podido participar en hechos violentos.
Sobre esto, reconoció que, por las características, el vehículo asegurado en el domicilio y otros aspectos, se presume que algunos de ellos pudieran haber participado en por lo menos cinco hechos violentos.
Respecto al conductor de Didi, se comprobó que no tenía relación alguna con los imputados y se pudo acreditar que sólo estaba prestando un viaje del servicio de taxi, por lo que fue puesto en libertad.