Luego de que fuera detenido el llamado “Padre Naturaleza”, Alejandro F.B., por vender drogas en redes sociales, la Fiscalía General del Estado informó que el sujeto está en libertad condicional por ser primodelincuente, es decir por ser la primera vez que delinquía.
La audiencia contra el presunto responsable se celebró el pasado 18 de diciembre en las instalaciones de la Ciudad Judicial, en donde la defensa del imputado alegó que el caso tenía una atenuante y es que tenía en su posesión una cantidad mínima del estupefaciente.
Cabe mencionar que el caso está siendo atendido por el Tribunal de Narcomenudeo, el cual busca generar medidas alternativas de reinserción para las personas que caigan en este delito sin necesidad de darles tiempo de cárcel.
Por esto, se dijo que Alejandro F.B. sigue su proceso judicial en libertad condicional, aunque tendrá que cumplir con diversas condiciones, como el acudir a firmar regularmente a la Ciudad Judicial, así como conseguir un trabajo formal y otras medidas que se consideran dentro de su proceso de reinserción social.
También se informó que el sujeto sigue siendo investigado pues es posible que haya toda una red de narcotráfico vinculada a él, aunque no se ofrecieron mayores datos para evitar dañar la investigación.
Lo anterior, luego de que se detectara el posible sucesor de Drugs R’Us, el famoso vendedor de drogas y comestibles con droga por la red social Instagram que fue capturado el verano pasado.
Cabe mencionar que el sujeto denominado Padre Naturaleza, contaba con dos perfiles en la red social de Instagram, en donde ofrecía cigarrillos de marihuana, comestibles (aguas de frutas, barras nutritivas infusionadas con THC y brownies), así como goteros de THC/CBD, flores, wax y otros productos, que iban desde los 300, hasta los 8 mil pesos.
Destacó que el presunto responsable realizaba entregas en zonas exclusivas de la ciudad, principalmente en Distrito 1 e incluso, la vivienda que fue cateada y en la que se encontraron 147 dosis, valuadas en más de 100 mil pesos, se encontraba en el Fraccionamiento San Francisco.