Fuentes internas de la Fiscalía General del Estado informaron que la investigación del robo millonario y agresión que sufrió una adulta mayor de 88 años en la colonia Niños Héroes es investigado y que todo se relaciona con un vehículo que podría aún encontrarse en la colonia.
Trascendió que llegó una persona, un varón joven, a tocar la puerta donde habita la adulta mayo y que al abrirla, el varón ingresa a la fuerza en la casa habitación y empuja a la mujer hasta llevarla a una de las recámaras, donde la amenaza para que no grite y se quede quieta.
El delincuente comenzó a buscar en los muebles de la habitación de donde sustrajo más de 400 mil pesos en efectivo, joyas, así como 20 mil dólares.
Cabe mencionar que, durante el atraco, se escuchó a una segunda persona ingresar a la casa, familiar de la mujer asaltada, por lo que el asaltante llevó a la mujer de 88 años al baño y le pidió que no se moviera.
Momentos después y al llamado de auxilio que dio la segunda persona que llegó a la casa, llegaron las autoridades policiacas, quienes tomaron la entrevista a la víctima quien, por el estado de shock y su avanzada edad ha otorgado poca información sobre el hecho.
Se refirió que una de las teorías es que tuvieran vigilada la casa, los horarios de las personas que la habitan y que ingresaron con dicha cantidad de dinero, pues el atraco se realizó en un momento clave.
Sin embargo, no se tienen datos de si alguna persona fue seguida o vigilada saliendo del banco luego de haber retirado alguna cantidad de dinero.
Se reiteró que las investigaciones siguen su curso, aunque se evitó dar mayores detalles para no entorpecer el avance de las mismas.