Desde una multa administrativa hasta la clausura del establecimiento donde presta servicios puede ser sanción que reciba el médico especialista en cardiología clínica que se ostenta como intervencionista, informó el doctor Luis Carlos Tarín Villamar.
Ante la queja de usurpación de funciones contra un cardiólogo clínico, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgo Sanitarios revisará la documentación del profesionista y realizará una inspección en las instalaciones de su consultorio a fin de verificar que cuente con el equipo y las especificaciones necesarias.
El doctor Luis Carlos Tarín explicó que la denuncia se está atendiendo, luego de que al igual que a otras dependencias gubernamentales llegó el oficio o queja en contra del médico especialista.
Destacó que esta es la primera vez que se recibe una queja contra médicos con especialidad en cardiología, dado que las más comunes son contra personas que se dedican a realizar procedimientos quirúrgicos con fines estéticos o modelantes.
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios revisará la documentación del médico para corroborar las cédulas, diplomas y demás documentos que acrediten las especialidades con las que se ostenta.
Además se realizará la inspección del establecimiento donde ejerce su actividad profesional, donde además cuenta con dos socios especialistas en cardiología pediátrica y cardiología intervencionista.
“Si él está asociado con otros médicos y son ellos quienes realizan los procedimientos, no habría problema”, dijo.
El comisionado de COESPRIS explicó que de las observaciones se procederá a una suspensión temporal y/o clausura, así como una sanción administrativa.
A partir de lo que revisamos se puede acreditar o no una suspensión temporal
En caso de no encontrar nada irregular se procede a realizar una visita informativa y brindar recomendaciones.
El resto dependerá de la Dirección Estatal de Profesiones con quien trabajan de manera coordinada a fin de evitar la mala praxis.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El personal de COESPRIS acudirá a la unidad de cardiología con una orden de verificación que se genera tras la denuncia.
La revisión es muy completa debido a que se trata de un establecimiento para la atención médica, que incluye varios conceptos que se incluyen en la Norma Oficial Mexicana para un consultorio de especialidad, la documentación y la infraestructura.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music