El ciudadano Hugo Ruiz Esparza, se reunión con el senador Gilberto Herrera Ruiz, con el fin de presentarle las denuncias que en Chihuahua se han realizado en relación a presuntos actos de corrupción dentro de la Delegación del Bienestar, la cual encabeza Juan Carlos Loera de la Rosa.
Explicó a El Heraldo de Chihuahua, que el senador morenista solicitó documentar a detalle cada una de las evidencias para tener los elementos suficientes para iniciar con las indagatorias correspondientes.
En este sentido, Gilberto Herrera Ruiz, integrante de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, en el Senado de la República, le externó al denunciante que, de acuerdo a la información presentada, podría existir contubernio entre los empleados del Bienestar en Chihuahua y los trabajadores de Telecom.
Asimismo, Hugo Ruiz, señaló que el senador fue enfático en que esa situación podría evidenciarse únicamente desahogando las indagatorias.
“El senador tiene en su poder algunos documentos de prueba, las publicaciones que se han hecho sobre las denuncias de las firmas falsas de los adultos mayores, también se le entregaron unas copias de los certificados de vacunación falsos” explicó.
Detalló que con esto se busca que se inicie con la investigación sobre los presuntos actos de corrupción, y que, a su vez, se pueda gestionar una auditoría externa que permita acreditar con números, lo que se ha venido denunciando por diferentes personas en distintas ocasiones.
Cabe mencionar que la reunión tuvo lugar el pasado martes 29 de noviembre en las instalaciones del Senado de la República, en donde se le entregaron algunas pruebas al senador morenista Gilberto Herrera Ruiz.
Hugo Ruiz Esparza, fungía como trabajador de la Delegación del Bienestar en Chihuahua, y fue ahí cuando detectó que se realizaban algunos actos de corrupción para despojar a los adultos mayores beneficiarios de las becas del Gobierno Federal.
Al denunciar los hechos ante sus superiores, se percató de que todo se realizaba con la autorización, presuntamente del delegado estatal Juan Carlos Loera y del delegado regional Marcelino Gómez, motivo por el cual optó por dejar la dependencia federal y denuncias los hechos ante las instancias correspondientes.