Tras vencer en la gran final a Quintana Roo por marcador de 19 puntos a 7, el equipo fronterizo representativo del estado de Chihuahua, se coronó de manera invicta del Campeonato Nacional de Futbol Americano Under 19, el cual se disputó en la ciudad de Cancún.
Desde Cancún, Quintana Roo se llevó a cabo este circuito avalado por la Federación Mexicana de Futbol Americano, en el que el equipo representativo del estado grande, finalizó como campeón de manera perfecta, enfrentado a escuadras de varias partes del país como Baja California Sur y Coahuila.
Para el primer cotejo de este Nacional, el cuadro proveniente de Ciudad Juárez inauguró su actividad en el torneo barriendo al equipo local de Quintana Roo, a quienes doblegaron por pizarra de 19 puntos a 0, demostrando una férrea defensiva desde el arranque de la competición.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Posteriormente el conjunto chihuahuense tuvo que enfrentarse ante la escuadra originaria de Baja California Sur, derrotándolos por marcador de 14 puntos a 0, refrendándose como la mejor defensiva del Campeonato Nacional, en el que únicamente permitió un total de 16 unidades.
Finalmente en la fase de semifinales, recibió la primera anotación en en el torneo, al medirse contra el equipo de Coahuila, a quienes vencieron por pizarra de 19 puntos a 9, accediendo a la gran final de este Nacional, en la que se impusieron nuevamente al cuadro de Quintana Roo por marcador de 19 a 7.
Cabe destacar, que Ciudad Juárez no había podido destacar en la Categoría U19 dentro del Futbol Americano Colegial, pero gracias al carácter y trabajo de los 55 jugadores que conformaron la escuadra fronteriza, el estado grande pudo hacer historia en el Campeonato Nacional de la disciplina.
Este conjunto pertenece a la liga de Futbol Americano Chihuahua A.C. y entrena en el campo del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, además de ser dirigidos por el entrenador en jefe, Gabriel Levy, quien agradeció todo el apoyo brindado al conjunto fronterizo.
“Es un logro de todo el futbol, necesitamos seguir trabajando para sacar estos jóvenes deportistas que nos representen a estos niveles”, finalizó el head coach del equipo de Ciudad Juárez, destacando el apoyo de los padres de familia, quienes fueron una parte fundamental para conseguir el campeonato.