Con una inversión de 2 millones de pesos, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) en conjunto con los ayuntamientos, a través de la alianza “Juntos por ellos en educación y salud”, donó equipamiento para Unidades de Rehabilitación Física, beneficiando a más de mil 800 habitantes.
El equipamiento estará destinado para los tratamientos terapéuticos de personas con discapacidad, atendidos en estas estas clínicas de rehabilitación que hasta el momento han brindado más de 74 mil terapias y más de mil consultas, permitiendo reincorporar a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a la comunidad.
Cabe señalar que debido a la gran demanda cada vez es más imprescindible desarrollar dicho servicio con un equipamiento de alta tecnología que facilite la atención precisa a los beneficiaros, por ello dicho apoyo es de gran beneficio.
Fechac colaboró en esta ocasión con los ayuntamientos de El Tule, Rosario, Huejotitan, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Matamoros, Valle de Zaragoza, Valle de Allende e Hidalgo del Parral mejorarán las condiciones de salud de cientos habitantes.
“El apoyo que se destinó fue de más de 2 millones de pesos para la compra de equipamiento óptimo para estas unidades básicas de rehabilitación física, todo esto gracias a la generosa aportación de empresarias, empresarios y empleadores chihuahuenses”, dijo Carlos Bremer, Presidente de Consejo Local Parral de Fechac.
Por su parte, María del Rosario Ávila, indicó que el equipo que donó Fechac "vendrá a dar servicio de calidad y en cantidad a las personas que lo requieren, a los pacientes que son atendidos día con día, agradecemos a Fechac por su incansable labor social y servir a la sociedad chihuahuense".