El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), a través del Centro de Asesoría y Promoción Juvenil A.C. (CASA), anunció que expandirá la implementación del programa Jóvenes transformando espacios de paz a un año más.
Durante este cuarto año se invertirán 2 millones 117 mil 989.44 pesos para su desarrollo, a partir de enero y hasta diciembre de 2022, precisó el Ficosec.
Orientado a incidir sobre la prevención del consumo temprano de sustancias psicoactivas en adolescentes y juventudes en edad escolar, que provoca la deserción en sus estudios, señaló.
Los planteles beneficiados son los planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 6, 13, 19, y 20, así como escuelas de las colonias Vistas de San Guillermo, Laderas de San Guillermo I y II, Praderas del sur, Quintas Carolinas, Portales y aledañas.
Todas ellas ubicadas tanto en la ciudad de Chihuahua como en el municipio de Aquiles Serdán.
Ello, con la intención de beneficiar a poco más de 250 personas quienes, a través de actividades puedan desarrollar diferentes habilidades artísticas, y fortalecer sus relaciones socioemocionales, al generar alternativas de convivencia sanas.
“La prevención de la violencia y la delincuencia en el ámbito comunitario, favorece a la detección temprana de actos que puedan ser perjudiciales, para su desarrollo personal y social”, recalcó.