La Junta Central de Agua y Saneamiento anunció una inversión de 10 millones de pesos para la cosecha de agua, es decir, para los sistemas de captación de lluvias, lo que beneficiará directamente a combatir el rezago en la zona serrana.
Te puede interesar: Presa Boquilla se mantiene al 18% de capacidad pese a las lluvias
Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco quien destacó que ese recurso es utilizado para este 2024, y se proyecta una inversión de esa misma cantidad para el 2025.
Esto forma parte del programa estatal de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia y los Sistemas Colectivos para el Suministro de Agua con Fines de basto de Agua Potable.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Mata Carrasco, detalló que esto tiene el objetivo de contribuir a disminuir el rezago en la cobertura de los servicios de agua potable en el estado de Chihuahua, lo que representa un factor relacionado con pobreza y exclusión.
Asimismo, con esto se busca incidir directamente en mejorar la calidad de vida de los beneficiarios dando acceso al agua a través del apoyo a instituciones sociales, las cuales fungirán como solicitantes para acceder a los recursos del programa y lograr el financiamiento de esas acciones.
El titular de las descentralizada, comentó que con este programa implementado para este 2024 y proyectado para 2025, se realizará la instalación de na cosecha de agua de lluvia en una vivienda beneficiada, con la colocación de lámina para captar agua de lluvia y poderla conducir por tubería a un tinaco de 2mil 500 litros.
Dicho convenio se firmó entre la JCAS y organizaciones civiles, lo que da paso a la ejecución de los recursos y la posterior entrega de los materiales para proceder a la instalación de los sistemas.