El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que el Gobierno Municipal de Chihuahua, en dos años de gestión ha invertido más de mil 700 millones de pesos en obra pública, de los cuales, alrededor de mil millones de pesos, se han ejercicio durante el actual año 2023.
“El máximo histórico en obra pública en el municipio de Chihuahua, había sido de 700 millones de pesos. Nosotros hemos invertido solo en dos años de administración, mil 700 y tantito más de millones. Este año 2023, la inversión fue superior a los mil millones de pesos, solo este año”, afirmó Marco Bonilla.
En ese sentido, mencionó que derivado de la gran cantidad de obra pública, precisamente con la que carga el Gobierno Municipal de Chihuahua, algunas obras, no van a terminar a ejecutarse, sino que continuarán en vías de finalizarse, para el próximo periodo.
Lo que vamos a hacer es refrendar el recurso, para concluirlas durante el primer trimestre el siguiente año, 2024
Detalló que una cantidad, del presupuesto de obra pública este año ronda los 400 millones de pesos en autorización primaria; a los que faltan cargarse los más de 200 millones del presupuesto participativo, -que seguramente en un 90% tendrán que ver con obra pública.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Es decir, si le cargas a los 430 millones de pesos, 230 millones de pesos del Presupuesto Participativo, la cifra se va a 660 millones de pesos; y luego, lo del crédito del Relleno Sanitario, que son 132 millones de pesos adicionales. Todo es inversión productiva, todo es obra pública. Entonces, solamente con esos dos rubros, por ejemplo, ya llegamos a 800 millones de pesos en obra pública este año”, aseveró el presidente municipal de Chihuahua.
Actualmente, en el Municipio de Chihuahua, se desarrollan dos obras insignias para las y los chihuahuenses, la primera que se encuentra en la zona sur, es el Distribuidor Vial, que en su primera etapa, se construyó un paso superior, que es el más largo de Chihuahua Capital, y se trabaja en la conclusión del paso inferior, que tiene un sentido vial de sur a norte, y es la entrada a la Capital, desde el acceso sur.
Así mismo, en la zona norte, se trabaja en la conclusión de la primera etapa, y la segunda etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez, que impulsará el desarrollo deportivo, de salud física y de convivencia en espacios públicos.