El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó la entrega simbólica de despensas en el Programa Alimentario del Adulto Mayor, ante la presencia de 200 personas, que representan a los más de 7 mil beneficiarios y beneficiarias en la ciudad de Chihuahua capital, con una inversión de 30 millones de pesos, de los 90 mdp que se destinarán en este ejercicio a las becas municipales.
“El programa Alimentario del Adulto Mayor es prioridad dentro del paquete de becas del año 2023. Vamos a destinar en su conjunto una cifra cercana a los 90 millones de pesos este año para los diferentes programas de becas. Junto con este programa, tenemos las becas deportivas, de competitividad, las becas de excelencia, y las becas de formación; así como la beca para el desarrollo humano para personas con discapacidad”, expresó Marco Bonilla.
El alcalde Bonilla Mendoza destacó que con el PAAM, se refuerza la alimentación de los adultos mayores, a quienes Chihuahua capital les debe por la experiencia y sabiduría que les han dado sus años, y que gracias a ellos, se están escribiendo las páginas de la ciudad.
El paquete alimentario diseñado para los adultos mayores, debe cumplir con tres cualidades: que sea suficiente, variado y adecuado; y en esta administración, del gusto y dentro de los hábitos de consumo de los usuarios, que se evalúan con encuestas, por lo que se ha se ha modificado de acuerdo a las necesidades y preferencias de la población.
“Este año el programa incrementó en 2 millones y medio de pesos, para poder garantizar al menos la misma cantidad de beneficiarios que tuvimos el año pasado. Y tuvimos que invertir más, porque la inflación ha crecido, hemos tenido que ir adaptando la inversión, para asegurar la cobertura”, acotó el presidente municipal de Chihuahua.
Rosy Arredondo, compartió un mensaje como beneficiaria del Programa Alimentario del Adulto Mayor, quien agradeció al alcalde Marco Bonilla el apoyo que ha dado a los adultos mayores y a los Clubes del Abuelo, durante su gestión al frente de la presidencia municipal de Chihuahua; y desde donde se estarán entregando los paquetes, para comodidad y seguridad de los adultos mayores.
En el evento de arranque del PAAM, se encontraban presentes los clubes de abuelos que estaban presentes, Jueves del Recuerdo, Hermoso Otoño, Felices Años Dorados, Doña Modesta, San Jorge, Maravillosos Años, Lázaro Cárdenas, Abuelos Unidos UP, entre otros, quienes fueron auxiliados para transportar su paquete con despensa alimentaria.
El evento se realizó en el Centro Comunitario Dale, donde además, el Gobierno Municipal ha provisto de luminarias de tecnología LED, lo que incrementa la calidad de vida y seguridad de los habitantes de la tradicional colonia de la zona centro sur de Chihuahua capital.