La directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Mariana Ortega, informó que, actualmente se encuentran invirtiendo 5 millones de pesos para la adquisición de equipos para los espacios Conexión Joven.
Dichos espacios se ubican en diferentes puntos de la entidad y cuentan con equipo de cómputo, conexión a internet, diferentes tecnologías, mobiliario y varias cosas que los jóvenes utilizan para generar distintos proyectos, tareas, así como poder tener un lugar seguro de recreación.
La funcionaria estatal comentó que en esos lugares de Conexión Joven, también se imparten cursos por parte del Instituto Chihuahuense de la Juventud en donde se abordan temas de interés para los jóvenes.
“Tenemos 19 espacios en todo el estado, este año nos hemos dedicado a abrir nuevos espacios y el próximo año queremos llegar a tener 25 espacios abiertos con equipo totalmente nuevo”, explicó Mariana Ortega.
Comentó que para mantener una sana convivencia entre los jóvenes chihuahuenses, Conexión Joven cuenta con consolas de videojuegos, impresoras y una serie de servicios para apoyarlos en sus cuestiones académicas.
Añadió que mediante el programa Impulsando Juventudes, se logró repartir un millón de pesos en apoyo directo a jóvenes para ayudarlos en sus proyectos académicos, culturales, sociales y de impacto y beneficio el estado de Chihuahua.
Reiteró que ese millón de pesos, se traduce en 250 apoyos que se promovieron por instrucción de la gobernadora María Eugenia Campos y con lo que se busca impulsar a los jóvenes chihuahuenses.
“La gobernadora instruyó la ampliación de este programa el cual en un principio estaba programado para entregar 150 mil pesos y al entender que es más la necesidad de los jóvenes chihuahuenses, fue que se decidió ampliar a un millón de pesos en el año y en el 2023 queremos extenderlo aún más”, adelantó la funcionaria estatal.