Con la finalidad de hacer más eficiente el trabajo de matanza de reses y cerdos, la tarde del viernes se llevó a cabo la entrega de uniformes y herramienta a los 34 trabajadores del Rastro Municipal, con una inversión de 700 mil pesos, con lo que alcanzan casi los dos millones de pesos desde el año pasado.
En los patios de las instalaciones se entregó el apoyo de manera simbólica a los trabajadores por parte de Carlos Rodríguez, director de Servicios Públicos Municipales, y Enrique Díaz Valverde, secretario municipal.
“Estamos hablando de cascos, botas, zapatos, cuchillos, pues todo lo que ellos utilizan para sus funciones. Y esto obviamente le sumamos la inversión del año pasado de 1.2 millones de pesos, que tuvo que ver con algo del equipo que se utiliza para la matanza de reses como para la de cerdos”, comentó Enrique Díaz.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Y en esta ocasión, el municipio invirtió un monto cercano a los setecientos mil pesos para la adquisición de los uniformes y el equipo mencionados, con lo cual suman casi dos millones de pesos invertidos desde el año pasado en el rastro municipal.
El secretario municipal enfatizó que los montos destinados al rastro son para hacer más eficientes las tareas que se realizan en las instalaciones, donde diariamente se sacrifican puercos y reses para abastecer a las carnicerías de Delicias.
Igualmente, señaló que la adquisición de equipo nuevo es necesaria para que la carne procesada en el rastro sea de la mejor calidad al momento en que es distribuida y comercializada en la localidad.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado se realizaron trabajos de rehabilitación en las instalaciones del matadero y se adquirieron polipastos y una pistola para el sacrificio de los animales, en atención a las observaciones hechas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).
Se espera que en los próximos meses se incremente la matanza de cerdos y reses, pues a finales del año suele aumentar la demanda de carne.