Una inversión de 80 millones de pesos se ha destinado en apoyo 7 mil 896 agricultores de 23 municipios, quienes han recibido insumos, créditos y se benefician del mejoramiento de mil 300 kilómetros de caminos rurales.
La Secretaría de Desarrollo Rural informó que a la fecha se han otorgado 15 créditos dentro del programa emergente del Fondo para la Sequía, con un flujo de capital superior a los 3.6 millones de pesos, estos recursos ayudan a los agricultores a tener liquidez, además de que el crédito cuenta con una tasa preferencial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De enero a la fecha, se destinaron 80 millones de pesos en los diversos programas que se cuentan para apoyar al sector primario, entre ellos está la entrega de pacas de rastrojo, avena y maíz, concentrado lechero. También incluye el mejoramiento de mil 300 kilómetros de caminos rurales.
Lo anterior lo dio a conocer Mauro Parada durante encuentro con alcaldes, quienes, le expresaron su gratitud por las acciones implementadas y la sensibilidad con la que se ha tratado a los productores de Chihuahua.
Asimismo, le solicitaron continuar con el impulso al sector rural y reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto, para potenciar el desarrollo del campo y establecer estrategias unificadas a fin de enfrentar los efectos adversos ocasionados por la escasez de agua.
A la reunión acudieron los presidentes municipales de Aldama, Ascensión, Buenaventura, Bachíniva, Batopilas, Bocoyna, Belisario Domínguez, Casas Grandes, Carichí, Coyame, Coronado, San Francisco de Conchos, Santa Isabel, Rosario, Rosales, Riva Palacio, Galeana, Gómez Farías, Julimes, Gran Morelos, Ojinaga, Nonoava y Valle de Zaragoza.