La adquisición de pizarrones, butacas, escritorios, aires acondicionados y tinacos, así como la construcción de nuevas aulas forman parte de las acciones de preparación para el inicio del ciclo escolar 2022-2023.
La Secretaría de Educación y Deporte informó que se invirtieron 34 millones de pesos en la construcción de 31 nuevas escuelas que vendrán a beneficiar a 6 mil 953 alumnas y alumnos de educación básica.
En total se han invertido 95 millones de pesos en lo que va del año, para la rehabilitación, construcción y equipamiento de planteles públicos de Educación Básica en 21 municipios de la entidad.
Se destinaron 56 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura en 58 centros escolares; estas acciones serán de beneficio para 14 mil 613 estudiantes pertenecientes a los diferentes niveles de Educación Básica.
Además de la inversión de 5 millones de pesos para mobiliario escolar, como son mesas, butacas, pizarrones y escritorios, entre otros.
De manera adicional, se lanzó una licitación para la adquisición de material hidráulico, eléctrico y de construcción, además de 400 aires acondicionados y 100 tinacos, con una inversión de 11.6 millones de pesos, para equipar a escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria, ubicadas en las diferentes regiones del estado.