La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) invirtió 14 millones 609 mil 988 pesos para la rehabilitación y equipamiento de los centros comunitarios de la ciudad, con el objetivo de brindar espacios dignos para las familias chihuahuenses, donde realizan actividades lúdicas y recreativas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Nancy Frías, de la subsecretaría de Grupos Vulnerables y Cohesión Social comentó que por medio de estos espacios familiares, se atienden mensualmente a 4 mil 721 personas, quienes disfrutan de las actividades que se ofrecen.
La funcionaria añadió que se dará la rehabilitación de cuatro espacios en la ciudad de Chihuahua, además de otros dos en Cuauhtémoc y Jiménez, en los cuales se destinó una inversión total de 14 millones 223 mil 378 pesos.
En los centros comunitarios se realizaron las reparaciones de las mallas ciclónicas, cambios de instalaciones eléctricas, luminarias, sanitarios, limpieza, entre otros trabajos para mantenerlos en óptimas condiciones.
Además, se ejerció un recurso de 286 mil 609 pesos para equipamiento, el cual incluyó enseres y utensilios de cocina para seis de los centros comunitarios, en los que se ofrecen alimentos nutritivos para madres jefas de familia, personas mayores o con alguna discapacidad que acuden a dichos centros.
Frías informó que también se le entregó un equipo de cómputo a nueve de estos espacios, con el objetivo de fortalecer el servicio de apoyo escolar a las niñas, niños y jóvenes, quienes diariamente acuden para realizar sus tareas mientras sus familiares trabajan.