Autoridades de los tres niveles de gobierno, celebraron la primera asamblea ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado y la primera sesión del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, en donde se anunciaron algunos avances en obras que se han implementado en la entidad.
En su mensaje, la gobernadora María Eugenia Campos, señaló que desde el Ejecutivo estatal se han realizado varios esfuerzos para ir resolviendo la larga lista de asuntos y proyectos inconclusos que fueron heredados por la pasada administración estatal.
En este sentido, resaltó que no se trata de justificar o echar culpas, sino de seguir trabajando de manera conjunta para resolver los problemas que interesan a los chihuahuenses.
Resaltó que para su gobierno y lo que se estableció dentro del Plan Estatal de Desarrollo, es primordial la implementación de obras de infraestructura, y adelantó que para este año se contemplan 152 proyectos para los municipios de todo el estado.
Agregó que esto se determinó luego de haber escuchado las necesidades que se tienen en los diferentes municipios de la entidad, por lo que se pretende llevar beneficios a miles de familias de todos los rincones de Chihuahua.
Por su parte, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que el Fondo para Infraestructura Social para el Estado correspondiente al 2022, fue de 201 millones 617 mil pesos, los cuales se aplicaron en diferentes rubros en todos los municipios.
Dentro de los conceptos en que se utilizó dicho recurso, se encuentran obras para agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud, mejoramiento de vivienda y urbanización.
En el evento estuvieron presentes la gobernadora María Eugenia Campos; el secretario de la coordinación del Gabinete Estatal, Luis Serrato Castell; el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña; el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo; el delegado de los programas del Bienestar, Juan Carlos Loera; la presidente del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras y la titular del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández.