La gobernadora del Estado, Maria Eugenia Campos Galván, informó que se han invertido cerca de 6 millones de pesos para la recuperación de espacios "Conexion Joven", que son lugares adaptados para que las y los jóvenes puedan realizar tareas y proyectos en un lugar seguro.
Destacó que los espacios que fueron rehabilitados en 2022, se encuentran en los municipios de Guachochi, Jiménez, Meoqui, Delicias y Camargo.
Estos espacios fueron reequipados con computadoras, internet, tecnología y mobiliario, en apoyo a jóvenes de 12 a 29 años de edad a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud.
La mandataria estatal añadió además que dentro de dicha inversión en 2022, se logró brindar atención a casi mil jóvenes a través del programa de atención psicológica “Chida mente”.
A través de este programa, jóvenes de toda la entidad, son atendidos por profesionales de la psicología que se encuentran ubicados en Chihuahua y Juárez.
Además, estas atenciones llegan de manera virtual y presencial en “Casa soy Joven”, ubicada en la ciudad deportiva de la capital.
Campos Galván añadió que el Instituto Chihuahuense de la Juventud tiene el presupuesto más alto para la creación de proyectos de crecimiento para este 2023 y se continuará fortaleciendo programas para jóvenes chihuahuenses.
Cabe señalar que actualmente el Ichijuv opera 19 espacios "Conexion Joven” en el estado, algunos de estos son de nueva creación.
Para este 2023 se proyecta llegar a 25 centros totalmente equipados.
Otro de los proyectos que se ha impulsado en favor de la juventud chihuahuense es “Impulsando Juventudes”, al cual se destinó 1 millón de pesos.
Esta inversión ha sido para apoyo directo a jóvenes que pueden crear proyectos sociales, así como académicos, culturales y deportivos.
Con esto no solo se benefician los jóvenes que realizan los proyectos, sino que también son de impacto y beneficio para el estado de Chihuahua.
Durante 2022 se entregaron 250 apoyos mediante la ampliación del programa "Impulsando Juventudes".