Personal de la Secretaría de Salud del Estado, se encuentra este fin de semana aplicando vacunas para proteger a las familias de distintas enfermedades respiratorias que incrementan en temporada de otoño invierno dentro de la campaña nacional de vacunación contra influenza estacional que dio inicio el pasado mes de octubre.
Algunos puntos en los que se observó este sábado a personal de la SSE, fue Santa Fé, donde se aplica sábados y domingos, la vacuna contra neumococo, e influenza estacional, y se informó, que estas mismas dosis se aplican en otros puntos de la ciudad.
Para menores de 9 años se están completando esquemas amenores de 9 años, que no tengan las dosis que se marcan en la cartilla de vacunación o de salud.
De igual forma, se está aplicando la vacuna contra influenza estacional a personas de todas las edades por lo que se invitó a todas las familias a acudir el día de mañana pues se continuará la aplicación de vacunas.
Cabe señalar que en estos casos, se aplica la vacuna a partir de los 6 meses de edad, según lo marca el sistema nacional de vacunación,
Se informó además, que en el caso de la vacuna contra el neumococo, se estará aplicando a personas adultas mayores de los 60 años en delante, ya que se trata de población más vulnerable a la enfermedad.
Este fin de semana los equipos de la SSE se distribuyen en los centros comerciales de Al Super SAM´S y Walmart de la ciudad, donde se acude para vacunar a la m mayor cantidad de personas posible, por tratarse de puntos de mayor flujo de asistencia.
El personal del lugar invitó a la población en general a protegerse en esta temporada de frío y acudir a cualquiera de las unidades y centros de salud en los que se aplican y completan esquemas y proteger su salud y la de los demás.