El presidente municipal de Chihuahua hizo un llamado a la población, para utilizar el servicio de acompañamiento bancario que otorga la Dirección de Seguridad Pública, a través de la Policía Municipal, para no exponerse a situaciones de riesgo, al cargar grandes sumas de dinero, por el flujo de efectivo en el pago de ahorros de empresas y aguinaldos.
“El acompañamiento bancario es un programa que tenemos de manera forma permanente, que ofrecemos a los ciudadanos, en lo general; o empresas que, por ejemplo, van a retirar nómina; por ejemplo algún día vaya a hacer la compra de algún vehículo de alguna propiedad, y tenga que ir a retirar grandes sumas de dinero”, detalló Marco Bonilla.
Fue creado con la intención de brindar resguardo policial y garantizar un trayecto seguro a quienes manejan efectivo, para lo cual solo basta realizar una llamada al 911 y solicitar el apoyo. El servicio es gratuito y se encuentra disponible durante todo el año, a fin de garantizar seguridad al usuario al momento de realizar traslados de dinero en efectivo, si no se tiene la posibilidad de contratar la escolta de compañías privadas.
“Pues no se arriesgue, márquenos al 911, vamos a enviarle una de las nuevas patrullas que tienen cámaras de vigilancia, que tienen sistema de grabación de audio, para que vayan por usted. Lo acompañan al banco, del banco lo acompañan a donde su destino final; y pueda usted trasladar el recurso sin ningún inconveniente alguno”, invitó el alcalde Marco Bonilla.
Se refirió al Acompañamiento Bancario como un servicio que se ha solicitado bastante sobre todo por las empresas que pagan nómina.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Estamos muy contentos, porque hasta la hasta la fecha, no hemos tenido un solo incidente con los servicios que han sido solicitados”, afirmó Bonilla Mendoza.
Además, con apoyo de la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), la Dirección de Seguridad Pública Municipal monitorea el recorrido mediante cámaras que ofrecen mayor seguridad y confianza al usuario. Para solicitar el apoyo solo basta realizar una llamada al número 911, previo a realizar el movimiento, y elementos de la Policía Municipal acudirán al lugar y resguardarán al interesado durante el recorrido, luego de explicarle el protocolo a seguir.