A fin de lograr mayor difusión a la campaña “Hablar Salva Vidas”, el presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Efrén Herrera Ramírez, informó que además de haber realizado un convenio con Gobierno Municipal, también invitarán a los medios digitales e impresos a que se sumen a esta campaña que tiene como objetivo la concientización de la salud mental y la prevención del suicidio.
Herrera Ramírez contó que las acciones para fomentar la salud mental ya se tenían contempladas, sin embargo, en el CIRT pensaron que no sería suficiente que solo estuvieran involucrados los medios de comunicación, sino que debían tener el apoyo de los expertos en las instituciones de salud para poder lograrlo y tener mayor difusión en este mensaje.
Así, explicó que buscaron la colaboración con el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) con la campaña “Hablar Salva Vidas”, y para lograr un mayor alcance y crear una campaña masiva de prevención, también se incluirán los medios de comunicación masivos digitales e impresos.
“En la Cámara de la Industria de Radio y Televisión somos conscientes de todos los medios y su alcance con la sociedad, también creemos que la unión hace la fuerza”, comentó Herrera Ramírez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Agregó que esta es una campaña masiva, por lo que además de las 33 emisoras a nivel estatal que estarán difundiendo material audiovisual, el CIRT quiere material de multiplataforma para que la prevención del suicidio y la concientización de la importancia de la salud mental llegue a la ciudadanía por todos los medios.
Herrera señaló que sabe la dificultad a la que se enfrentan al esperar un 100% en alcalde a la ciudadanía, pero piensa que añadiendo a los medios digitales e impresos a la difusión de la campaña podrán alcanzar un alto porcentaje de cobertura.
De esta forma, el presidente de la delegación de Chihuahua del CIRT, indicó que la primera etapa de la campaña contara con cinco mensajes diferentes, en el cual se contarán situación diversas con las que las personas podrán identificarse, usando problemáticas para cualquier nivel socioeconómico y todas las edad.
Esto a fin de que las y los ciudadanos que se encuentren con cualquiera de los mensajes de prevención, puedan hacer conciencia y se quiten el estigma de que las enfermedades mentales no existen, para que puedan tanto ayudarse a si mismos como a las personas en su entorno a cuidar su salud mental.
Además, resaltó que está será una de las primeras campañas de salud mental nacida en los medios de comunicación en colaboración con una institución gubernamental de la salud en el estado.
“Al final eso es lo que nos va a caracterizar, esta campaña a diferencia de muchas otras, va a tener el tinte de haber sido creada desde la institución de salud y desde los medios de comunicación y aparte de la radio”, finalizo.