El pastor Eric Mantilla, de la Cofraternidad Ministerial Evangélica del Estado de Chihuahua, invitó a las y los ciudadanos a ejercer el derecho del voto en los comicios electorales que se desarrollarán el próximo domingo 2 de junio, y tener la oportunidad de elegir a quienes les representarán en los cargos de la presidencia de la República, presidencia municipal, sindicatura, diputaciones y senadurías.
“Nuestro mensaje es invitar a la ciudadanía a votar. Ejercer su derecho y no dejar que otros decidan por nosotros. Una invitación a salir a votar, a dedicar ese tiempo que usemos para ejercer el voto, ya que más vale durar una o dos horas en el proceso que lamentarnos más años”, exhortó el pastor Mantilla.
Te puede interesar: Para esta elección se instalarán en el estado 465 casillas más que en el 2018
En ese sentido, mencionó que durante los servicios dominicales que coincidirán con la jornada electoral, cuando los líderes de todas las iglesias instarán a los feligreses a cumplir con la obligación ciudadana.
La Cofraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua se conforma por 120 iglesias registradas en CMECH, de diferentes denominaciones, prácticamente de todas las que se practican en la ciudad de Chihuahua, principalmente aquellas cuya denominación es independiente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Nuestra mayor motivación debe ser velar por un México libre y con valores, que se debe tomar en cuenta al momento de emitir el voto, de acuerdo a la conciencia de cada persona”, afirmó Erik Mantilla.
Así mismo, mencionó que se convoca a la comunidad evangélica de la ciudad de Chihuahua a participar en la Oración Interdenominacional, que se efectuará el próximo sábado 1 de junio, a las 7:00 de la tarde, en la que se elevarán oraciones por México y la realización de elecciones en paz
“El próximo día sábado vamos a tener una oración por México, en general, incluidas las elecciones. Varias congregaciones nos vamos a unir en el estacionamiento de la Feria de Santa Rita, no esperamos un evento muy grande, pero sí una representación de cada una de las congregaciones, a las 7:00 de la tarde, más o menos con duración de hora y media. Puede ir cualquier persona que quiera ir a orar, va a haber alabanza, adoración y oración”, invitó.
La oración interdenominacional será en el estacionamiento de la Feria de Santa Rita, que se encuentra en la avenida José Fuentes Mares y calle Francisco Portillo, a un costado de la Ciudad Deportiva Sur, a donde puede acudir cualquier persona que quiera hacer oración, independientemente de la religión que practique.