Integrantes de la Cruz Roja Mexicana y voluntarios de la benemérita institución participan del tradicional boteo, dentro de las acciones de la Colecta Nacional, en el semáforo de la avenida Fuerza Aérea y carretera a Aldama, donde se puede ver la generosidad de los chihuahuenses.
El lugar de la colecta es significativo, porque próximo a ese punto se atiende en una unidad móvil a la población, en tanto se concluye la construcción de una nueva clínica que beneficiará a los habitantes de la región sur oriente de la ciudad de Chihuahua Capital.
Personal de la Cruz Roja destacó que la institución no solo brinda atención médica con paramédicos y ambulancias en situaciones de emergencia, sino que también con grupos de ayuda o asistenciales, costea una clínica con médicos, enfermeras, que genera gastos muy altos, por lo que se realizan las colectas para el sostenimiento, con el apoyo de la comunidad.
“Estamos construyendo una nueva clínica de atención en la Fuerza Aérea Mexicana y carretera a Aldama, las instalaciones todavía no están operando, pero en el lugar hay un vehículo donde ya se brinda atención.
Su cooperación es muy importante, porque es muy necesario la atención en las calles, los domicilios. El servicio es gratuito, pero en la clínica si tiene un costo de recuperación; es importante ser humanitarios y ser atentos al paso de la ambulancia, que es muy importante”, acotó.
En ese sentido, adelantó que al contabilizar las aportaciones a la Colecta, se destina apoyo adicional a los estados con más necesidades, y quienes acopian más recursos, junto a la comunidad como la institución.
“Somos beneficiados con dos ambulancias, que vienen a nuestra ciudad, a nuestra institución, en la Delegación Chihuahua y estamos muy contentos por eso”, afirmó.
Se estima que la delegación Chihuahua tiene gastos superiores a los 25 millones de pesos al año, que se invierten en la atención de 550 servicios de ambulancia –en promedio mensual-, que son gratuitos para la población, en los que se atienden desde situaciones viales, infartos, mujeres embarazadas y todo tipo de emergencias, que benefician a alrededor de 60 mil personas cada año en Chihuahua.