El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, pidió a quienes tengan adeudos de agua, que aprovechen los descuentos del programa Ponte Al Corriente, el cual contempla hasta un 90 por ciento en los adeudos, en lo que resta de diciembre, y un 80 por ciento en el mes de enero.
Asimismo, explicó que no será necesario que las personas se acerquen con funcionarios de la JMAS, sino que estos descuentos les aparecerán automáticamente a la hora de solicitar el pago en alguno de los cajeros o centros de pago de servicios.
Agregó que las juntas municipales, mantienen programas de descuento durante todo el año, pero son acuerdos que se llega con los deudores y estos ascienden a un 30 por ciento de descuento aproximadamente o hasta el 50 por ciento en determinados casos, sin embargo, el programa de descuentos que se encuentra vigente, puede llegar hasta el 90 por ciento y no es necesario acercarse a firmar un convenio.
“Ahorita tenemos un programa especial de descuentos que está vigente en diciembre y enero; estamos descontando hasta el 90 por ciento, es un descuento único e histórico que hay aquí en Chihuahua; en enero será el 80 por ciento, pero aún quedan días de diciembre para aprovechar el 90 por ciento”, explicó Falomir.
Agregó que el programa Ponte Al Corriente, fue autorizado por el Comité de Administración de la JCAS, acción que tiene todo el respaldo de la gobernadora María Eugenia Campos, quien reconoce que en la Junta Municipal se tiene una cartera vencida muy amplia, por lo que se tiene que trabajar en dar solución a la problemática.